Solo Pedro
Todos crecimos y continuamos viéndolo igual, con la misma edad en su rostro, cuerpo, y con la misma felicidad en su cara, como si al llegar a cierta edad hubiera escogido o tenido la oportunidad de quedarse ahí detenido, amable y bondadoso desde siempre para nosotros. Todos lo mirábamos tan feliz y por mas que intentábamos nos sentíamos incapaces de participar totalmente en su alegría; no podía decirse que ignoraba las desgracias, simplemente parecía que había sido hecho con manos de artesano, junto con las marionetas que colgaron de esa pared, esas que cuelgan ahora frente a mi, junto con bules y machetes, estribos y sogas. Dentro de un reino pequeño e inmedible.Y sin embargo ese día murió con el dramatismo de los que mueren al descubrir que toda la vida ha sido una farsa, por mas feliz que hubiese sido. Ya no hay nadie que camine por ahí, ahora ya no hay nadie que despierte los sonidos ni los colores, esos detalles que solo un ser ordinario puede hacer puesto que lo hace por instinto, sin planear las consecuencias. El humo sale de la cocina y se esparce como una hola de recuerdos. Aquí de pie. Las anteriores noches las mas lejanas, las que tratas de recordar están allá, llenas de compañía y árboles.
Antes todo parecía tan pequeño, todo estaba lleno de ustedes, ahora el llano es inmenso, ni siquiera me atrevo a pasear por donde tanto acostumbraba. Y que? No había amanecido como un poema? Y como terminaba entonces? A que se asemejan los días nuevos a aquellos en que él la encontraba hermosa y humilde, inseparable y morena.?
Durante la madrugada, la brisa se filtraba entre los arbustos y los árboles el verano descendía capa a capa sobre el camino sofocando el frío y dejando solamente su rumor en las hojas, limpiando las cenizas de la noche anterior preparando el mundo para el día siguiente . Abriéndose paso con el machete, penetrando en el inicio pensaba en el día que amanecía: Tan presente y tan solo. Morí injustamente puede ahora pensar en donde quiera que este, la muerte sin justicia enloquecedora y cegadora, porque apretaste los puños de odio y coraje, como esperando que unos de nosotros , tu sangre desparramada, se vengue de algún modo.
Que no es esto una venganza? Esparcirte hasta el infinito a traves de nuestras carnes para perpetuarte y violar a la muerte?

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home